Súbete a nuestra Ola Azul y ayuda a disminuir la contaminación de los océanos y continentes.

GLOBAL BLUE WAVE Inc. es una empresa dedicada a difundir conocimientos e ideas en beneficio del medio ambiente y del consumidor, para ayudar a reducir el gran problema de contaminación ambiental causado por bolsas de plástico de un solo uso.


GBW mantiene una campaña ambiental permanente para disminuir el uso de bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados, a través de la venta de bolsas re-usables elaboradas con material 100% reciclado y con diseños originales.  Adicionalmente, ofrece conferencias y apoya a la investigación marina alrededor del mundo.

La empresa fue fundada por la Dra. Valentina G. Caccia (oceanóloga y doctora en ciencias marinas con especialidad en contaminación marina), debido a que durante más de 15 años de investigación y estudios en las costas del mundo, observó que una de las peores contaminaciones en las playas son causadas por la gran cantidad de bolsas de plástico que llegan al mar y afectan la vida de los animales marinos, entre ellos delfines y tortugas que mueren asfixiados por enredarse con bolsas de plástico y también por su ingestión.

Se estima que cada año se usan entre 500 billones (1009) a 1 trillón (1012) de bolsas de plástico a nivel mundial, de las cuales una buena parte termina aumentando el tamaño de los vertederos de basura y la otra parte desgraciadamente termina en el mar (NOAA, EPA & Statistic Brain).  El consumo de bolsas de un solo uso por minuto a nivel mundial es 1 millón (1006), y éstas tardan al menos 500 años en degradarse. Ocean conservancy observó que las bolsas de plástico ocuparon el cuarto lugar de todos los contaminantes y basura encontrados en las playas durante la limpieza mundial del 2011.

Es por esto que GLOBAL BLUE WAVE está comprometida a tomar acción con la reducción del consumo de bolsas de un solo uso, y crear más conciencia del impacto que causa el uso de éstas en nuestro entorno.

Equipo:

Dra. Valentina G. Caccia

Fundadora & Presidenta.


Oceanóloga con Doctorado en Ciencias del Mar, especializada en oceanografía química y contaminación marina.  Estudió en la Facultad de Ciencias Marinas, Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada; Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España; Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science, University of Miami y trabajó en Florida International University en Miami, Estados Unidos.  Ha hecho investigación y educación marina en diversos temas: contaminación marina y calidad de agua, cambio climático, acidificación del océano, áreas marinas protegidas, conservación de arrecifes de coral, acuacultura, erosión costera, entre otros.  También ha dedicado su tiempo libre a colaborar con diversos grupos ecologistas y la Ciudad de Miami Beach en campañas ambientales en contra de la contaminación marina de las playas y los océanos, observando la gran cantidad de bolsas de plástico que llegan al mar afectando la vida de los organismos marinos.  Por lo cual, tomó la decisión de tomar acción en la reducción de ésta severa contaminación y formar Global Blue Wave Inc.  Su pasión es el océano, y le encanta compartir sus vivencias, aventuras y conocimientos marinos con las demás personas, en especial con los niños, por lo cual también da presentaciones en las escuelas y al público en general.

Más información en: www.valentinacaccia.tk

Colaboradores

Martin Gonzalez Caccia

Diseñador & Fotógrafo.

Teresa Perez

Administ.

Mónica Berselli

Fotógrafa y Naturalista.

ACERCA DEhttp://www.globalbluewave.com/Global/Acerca.html
MISIÓN-VISIÓNhttp://www.globalbluewave.com/Global/Mision-Vision.html
PRODUCTOShttp://www.globalbluewave.com/Global/Productos.html
CONFERENCIAShttp://www.globalbluewave.com/Global/Conferencias.html

Global Blue Wave Inc.

1901 Brickell Ave. B1602, Miami Florida, 33129  USA

Celular: 1-305-607-9652 · Tel & Fax: 305-856-65-29

valecaccia@globalbluewave.com

Españolhttp://www.globalbluewave.com/Global/Inicio.html
Englishhttp://www.globalbluewave.com/Global/Home.html